Rss

  • youtube
  • google

Torneig de Futbol Quart de Nit, Divendres 10 de Juny al CEIP Villar Palasi

BASES TORNEO de FÚTBOL ‪#‎QdN‬

1. Cada equipo estará compuesto por mínimo 5 personas y máximo 7 personas.
2. Cada equipo deberá indicar en la inscripción el color de su equipaje. En caso de que dos equipos coincidan, harán uso de petos.
3. El tiempo de juego de cada partido será de 15 minutos.
4. Los equipos podrán ser mixtos, femeninos o masculinos.
5. No existirán árbitros, sino una figura de mediación. Ésta sólo intervendrá si los equipos no llegan a un acuerdo pasados 2 minutos para tomar una decisión de la forma más objetiva posible.
6. La falta deberá ser pitada por el jugador que la recibe.
7. Todos los equipos deberán inscribirse en el periodo establecido. Ningún equipo podrá inscribirse fuera de este periodo.
8. Todos los equipos deberán inscribirse en
https://docs.google.com/…/1OzKkfAWJHtxTtziLe7p1Dqb…/viewform desde el miércoles 1 de junio hasta el miércoles 8 de junio.
9. Las fechas para inscribirse podrían ampliarse si el equipo de la organización lo considera oportuno.
10. Cada puesta en juego del balón tendrá una duración de 4 segundos, que serán contados por la persona moderadora.
11. Habrá un mínimo de 5 equipos y un máximo de 16 equipos.
12. Se podrán inscribir las personas nacidas a partir del 1 de Enero de 1986 hasta el 31 de Diciembre de 2000.
13. El torneo comenzará a las 22:30, aunque los equipos deberán estar en el recinto a las 22:00 para ser identificados, hacer el pago y para saber el sistema de juego.
14. Se ruega puntualidad y la presencia de todo el equipo. Si sólo asiste un miembro del equipo éste no podrá competir.
15. Es necesario llevar el DNI para ser identificados por la organización. Si un participante no lo llevara, no podría jugar el partido.
16. El formato del torneo podría variar, ya sea por cuestiones de espacio, de tiempo u otras.
17. Si un equipo abandona a mitad de temporada, todos los puntos conseguidos se anularán tanto en ese equipo como de los rivales.
18. Cada equipo deberá abonar 1€ por persona apuntada en el equipo el mismo día del torneo.
19. No se devolverá el dinero abonado.
20. Si no se abona el dinero, el equipo no puede jugar el torneo.
21. Las personas participantes solo se podrán inscribir en 1 equipo.
22. Ningún equipo podrá faltar a ningún partido, si esto ocurriera se tomarían las medidas oportunas.
23. Queda prohibido el consumo o introducción de bebidas alcohólicas u otro tipo de droga. Si se encuentra a alguna persona consumiendo o en posesión de ellas quedará expulsado de las instalaciones y del torneo.
24. Está prohibido fumar en el recinto.
25. La organización se reserva el derecho a modificar los nombres de los equipos, si se encuentran relacionados con racismo, apología de las drogas, sexismo o incitación a la violencia.
26. Los balones y los petos los proporcionará la organización. La ruptura adrede del material prestado conllevará a la expulsión de las instalaciones y del torneo.
27. La mala utilización del espacio, llevada acabo por los participantes, donde se realice el torneo conllevará a la expulsión de las instalaciones y del torneo.
28. Al finalizar un partido, el equipo, en concreto el capitán, firmará un acta en la que estarán de acuerdo con los goles del partido. Si no estuvieran de acuerdo, la organización tomaría las medidas oportunas.
29. EL premio consta de un viaje a Sant Boi de Llobregat, Barcelona, para cinco jugadores/as del equipo para jugar un torneo de fútbol. El premio cubre el transporte, el alojamiento y las dietas.

¿POR QUÉ NO HAY ÁRBITROS?
Nuestra propuesta deportiva es para disfrutar y pasarlo bien. Creemos que la figura arbitral puede crear conflicto. Cuando juegas un partido con tu grupo ¿no disfrutas?, cuando hay una falta ¿no la reconoces? Si no lo haces no creemos que te interese lo que proponemos.
La persona o personas responsables de la actividad serán las encargadas de llevar los resultados, mediar entre los equipos en caso de conflicto, y hacer saber a los equipos participantes y al público las normas básicas.
En caso de conflicto o incumplimiento de alguna norma, la persona responsable tiene potestad para parar el partido, mediar entre los equipos y, en último momento, suspenderlo si no hubiera acuerdo.

El torneo sin árbitros se ha puesto en práctica en otros proyectos como Abierto Hasta el Amanecer de Gijón o Mislata ON de Mislata. Y desde entonces los problemas han desaparecido e incluso ha hecho que el torneo mejore considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =