Rss

  • youtube
  • google

Nos alegra poder invitaros a una sesión muy especial del Fòrum Jove de Quart de Poblet que se celebrará el viernes 21 de junio a las 12 horas en Quart Jove.

En esta ocasión será un encuentro diferente, abierto a toda la ciudadanía, a las asociaciones y al personal técnico municipal ya que lo compartiremos con Mujeres Salvadoreñas activistas de Derechos Humanos y de la lucha Feminista y LGTBI en el marco del proyecto «ELLES TRIEN» desarrollado por ACPP.


“ELLES TRIEN” es un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global  financiado por la Generalitat Valenciana y cofinanciado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Paz y Solidaridad,  que nos permite tener la oportunidad de recibir a estas mujeres.

El proyecto tiene como objetivo principal acercar a la ciudadanía, en este caso de Quart de Poblet, a la Cooperación Internacional, con la intención de romper mitos y estereotipos creados en torno a las sociedades de los países del Sur. Además, esta experiencia de intercambio se dirige a crear vínculos y sinergias entre diferentes colectivos y personas desde un lado y otro del océano que creen en un mundo más justo e igualitario y que por tanto luchan por un mismo fin: el respecto a los Derechos Humanos. Se trata de un proyecto que se lleva desarrollando en ACPP desde hace años, y que en Quart de Poblet pone el foco en materia de género, y en derechos LGTBI debido a la vinculación del proyecto con las políticas públicas del municipio.

Es una oportunidad única de acercarnos al trabajo activista y técnico en el reconocimiento de un efectiva igualdad de género y de la población LGTBI a través de la visita de:

·         Gloria Cerón: Gloria es coordinadora del Programa de Desarrollo Local en la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y una activista de género que trabaja con mujeres con dificultades económicas en la zona urbana y rural, incluyendo trabajadoras de maquilas, hacia el acceso a la justica, empoderamiento de las mujeres, y en la mejora de los derechos laborales en El Salvador. Tiene una licenciatura en Salud Materno-Infantil, un post grado en Género y Gobernanza y en Gestión de Organizaciones no Gubernamentales. En los últimos años, Gloria ha aportado liderazgo a los programas de ORMUSA en desarrollo local, construcción de capacidades, capacitación en derechos sexuales y reproductivos y servicios para sobrevivientes de la violencia.

ORMUSA es una organización de referencia en Centroamérica por su Observatorio sobre la Violencia de Género, un observatorio sobre el que se han interesado otros estados latinoamericanos, como es el caso del Perú.

·         Bianka Rodríguez, directora ejecutiva de la organización LGTBI COMCAVIS trans. Mujer activista de El Salvador y defensora de los derechos humanos de la población Trans y las personas LGTBI de su país. Ha participado en la construcción de los políticas públicas inclusivas de las personas LGTBI y en la visibilización de la situación de violencia y discriminación que padecen.

·         Marcela Rivas, responsable técnica del área de Cooperación del Ayuntamiento de Zacatecoluca.

·         Margarita Posada, directora ejecutiva de la organización APROCSAL, con un marcado perfil de incidencia en temas de salud sexual y reproductiva femenina.

Os esperamos a todos y todas

Inscripción https://forms.gle/B61UdvGxmCRbHUvd9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =