Rss

  • youtube
  • google

Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos de Grado Medio y Superior de FP

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV la resolución por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. En concreto, los exámenes para acceder al Grado Superior se celebrarán el 11 de junio y los de acceso al Grado Medio el 14 de junio.

Asimismo, la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre para el acceso a ambos grados tendrá lugar el 3 de septiembre. En cuanto al periodo de inscripción en las pruebas será del 26 de abril al 10 de mayo y el único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a Grado Medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2013, y para el Grado Superior, 19 años o cumplirlos durante 2013.

El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos de acceso directo a Ciclos Formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación. Para estos alumnos, los centros reservarán un mínimo de un 20% de las plazas vacantes, porcentaje que podrá ampliarse en función de las necesidades de cada centro.

Asimismo, los aspirantes que hubieran superado las pruebas en convocatorias anteriores también podrán acceder a estas plazas, previa baremación junto a los aprobados este año.

Estarán exentos de realizar las pruebas tanto a ciclos de Grado Medio como Superior aquellas personas que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años. Tampoco tendrán que realizarlas aquellos que hayan superado el acceso a ciclos formativos de Grado Superior en cualquier de las opciones y los que cuenten con el primer nivel de un programa de Cualificación Profesional Inicial.

La publicación del resultado definitivo de las pruebas y la entrega de certificados de la convocatoria ordinaria se realizará el día 28 de junio y el de las extraordinarias el 12 se septiembre.

Desarrollo de las pruebas 

Los aspirantes a ciclos formativos de Grado Medio realizarán una prueba común para todos ellos, y cuyos contenidos estarán adaptados al currículo de la ESO. Constará de dos partes: Sociolingüística (Lengua y Literatura y Ciencias Sociales) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología).

Por su parte, la prueba de acceso al Grado Superior constará de una parte común que constará de tres apartados (Lengua y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas) y una parte específica, que constará de dos apartados y que incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el Ciclos Formativo.

Nota de prensa: http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=474906

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =