Rss

  • youtube
  • google

Comunicado Escuelas de Verano 2020

‼️Comunicado Escuelas de Verano ‼️

En relación a la oferta de ocio educativo, escoles d’estiu y campamentos urbanos del Ayuntamiento de Quart de Poblet para la campaña de verano 2020, lamentamos comunicar que en estos momentos no es posible su realización con las garantías salud, bienestar y de seguridad que actualmente establece la normativa sanitaria.

Las exigencias que nos vemos obligados a cumplir hacen inviable poder ofrecer el servicio de calidad que se espera de una institución pública, y nos obliga a disminuir considerablemente el número de inscripciones.

La actividad que se realiza en este tipo de oferta tiene un carácter lúdico y de expansión, para niñas, niños y adolescentes, que no puede desarrollarse bajo los condicionantes de distanciamiento físico y de prevención en el uso de espacios, materiales y contacto entre las y los pequeños.

Es una decisión difícil que nos vemos obligados a tomar. Empatizamos y entendemos las necesidades de conciliación de las familias y de la infancia del municipio, pero se ha considerado prioritario garantizar la salud y evitar situaciones de riesgo que puedan ser causa de contagio entre las personas participantes y su entorno. Por otra parte, hemos llegado a esta conclusión tras debatir la medida y consensuarla con otros municipios de nuestra comarca, asumiéndola todos desde la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =