Rss

  • youtube
  • google

Joc Solidari 2017

Niños y niñas comprometidos con la paz, la solidaridad y el desarrollo en el Gran Joc Solidari 2017 en #QuartdePoblet

El evento ha contado este año con la participación de 13 jóvenes europeos que participan en un programa para combatir el racismo en el marco del Erasmus +

La avenida san Onofre de Quart de Poblet acogió el pasado sábado el Gran Joc Solidari, un proyecto de sensibilización y educación para la paz y el desarrollo que organizan la Federació de Cases de Joventut y Esplais Valencians, y que contó con la implicación de entidades y asociaciones locales, organizaciones no gubernamentales, centros educativos, voluntarios y voluntarias, la televisión joven EtVeig, entre otros, acompañados por la concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, Consuelo Campos, por la concejala de Paz y Solidaridad, Lucía Fernández, y por el Consejo Municipal de Infancia.

Este año, además, el Gran Joc Solidari ha recibido la visita de un grupo de 13 jóvenes de Alemania, Gran Bretaña y Letonia, que participan en el proyecto “Obercoming Anti-Muslim Racism”, en el marco del programa europeo Erasmus + Educación de Adultos. Su principal objetivo es trabajar y sensibilizar contra el racismo. El grupo valoró muy positivamente las políticas de participación ciudadana y solidaridad en el municipio.

El Joc Solidari tiene dos acciones principales. La primera es el trabajo que el equipo de voluntarios y voluntarias de Casas de Juventud y Esplais desarrollan en los centros educativos del municipio para sensibilizar al alumnado en temas de solidaridad, cooperación y justicia social. La segunda es el Gran Joc Solidari, una actividad lúdico-festiva en la que se distribuyen los fondos recaudados, tanto a través de la aportación del Ayuntamiento (partida del 0,7 del presupuesto municipal) como de otras entidades colaboradoras y empresas, entre varios proyectos solidarios seleccionados.

Entre los objetivos del Gran Joc Solidari están posibilitar un acercamiento a la realidad de los países del Sur, así como las tareas de cooperación internacional que se desarrollan desde las organizaciones no gubernamentales; sensibilizar a la población en general y a la escolar en particular respecto de la situación de los países del Sur, favoreciendo la aparición de actitudes de solidaridad y cooperación a través de una metodología activa y participativa, empleando el juego como motivación; cooperar con las ONG con la aportación económica de entidades del municipio de una forma pública y abierta a la participación de la ciudadanía, y favorecer el trabajo en común y la coordinación de diferentes entidades del municipio.

Consue CamposQuart Jove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Com la majoria de webs, usem cookies. Si continues navegant entendrem que estàs d'acord. Punxe l'enllaç per a obtenir més informació CERRAR