Rss

  • youtube
  • google

Garantía Juvenil a Quart Jove

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Garantía Juvenil, Quart Jove

Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos:

* Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea.
* También pueden inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
* Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
* Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
* No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
* No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
* No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
* Solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Com la majoria de webs, usem cookies. Si continues navegant entendrem que estàs d'acord. Punxe l'enllaç per a obtenir més informació ACEPTAR

Aviso de cookies