Rss

  • youtube
  • google

90 estudiantes de Quart de Poblet han recibido ayudas del Ayuntamiento para transporte

Un total de 90 estudiantes de Quart de Poblet han recibido ayudas del Ayuntamiento para transporte

Van dirigidas a jóvenes de 16 a 25 años que deben desplazarse para realizar sus estudios a centros de fuera del municipio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Consue Campos, ha concedido 90 ayudas para el transporte a jóvenes estudiantes del municipio para este curso, 2017-2018. Se trata de ayudas económicas complementarias que están destinadas a aquellas y aquellos jóvenes de 16 a 25 años que deben desplazarse a centros educativos situados fuera del municipio para realizar sus estudios de enseñanzas de carácter reglado no obligatorio.

Con esta convocatoria, el equipo de gobierno cumple con otro de los compromisos asumidos y amplía la oferta de ayudas ya existentes con el objetivo de contribuir a la formación de las y los jóvenes de Quart de Poblet y de colaborar con el esfuerzo económico que sus estudios suponen tanto para sus familias como para ellos mismos.

En este sentido, los y las estudiantes del municipio tienen la posibilidad también de acceder a una de las becas del programa de prácticas formativas, que integra el Plan de Empleo Joven (estudiantes, titulados, posgraduados y becados Erasmus) o la participación en programas como La Dipu Te Beca. Cerca de 600 jóvenes se han beneficiado de esta oferta desde su puesta en marcha en 2012.

Además, el Ayuntamiento ofrece ayudas al estudio para jóvenes que están cursando Bachillerato y Ciclos Formativos, Música y Danza, estudios universitarios, másteres, así como Premios al Mérito y al Esfuerzo Académico, que suman cerca de 100.000 euros por curso.

Quart de Poblet, Informació, Ajuda, Quart JoveQuart de Poblet, Informació, Quart Jove, Ajudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Com la majoria de webs, usem cookies. Si continues navegant entendrem que estàs d'acord. Punxe l'enllaç per a obtenir més informació ACEPTAR

Aviso de cookies